Acondicionamiento de señales

AMPLIFICADOR INVERSOR

Gómez Montes C.I.** Díaz de Luna J.A.** Camacho Román J.A.**Hernández Aguilar J.A.

I.- INTROCUCCION
El amplificador operacional de propósito general (741) también puede serutilizado para diseñar un acondicionador de señal (CAS), esta es una útil aplicación de microcontrolador y que se compara como la ecuación de una línea recta, y=mx + b.
Un acoplamiento de seña seutiliza principalmente cuando se requiere tener una señal específica de salida dependiendo de una señal de entrada, es decir, cuando se tiene un rango de voltaje de entrada se requiere tener un rangode voltaje de salida, para esto se realiza un arreglo con el amplificador operacional 741.
II.- OBJETIVO
Al realizar esta práctica el alumno aplicara y reforzara los conocimientos teóricosadquiridos en el salón de clases acerca de los amplificadores operacionales utilizados como acopladores de señal.
III.- MARCO TEÓRICO
Un circuito de sumador inversor también se puede considerar como un mediopara diseñar un circuito acondicionador de señal (CAS), útil en una aplicación de microcontrolado u que se comporta de acuerdo con la ecuación de línea recta, y=mx + b. Esta ecuación se presenta confrecuencia cuando se diseñan los CAS.
Cada uno de las partes de la ecuación anterior corresponde a una parte del siguiente circuito, y = Vo, x es el voltaje de la señal de entrada, Ei, m correspondea la ganancia del circuito, Rf/Ri, y b es Rf/R2 veces Ecd.

Por lo tanto si en la aplicación que nos interesa se utiliza un sensor que produce una señal de entrada, medida respecto a tierra, y quehay que amplificarla y desviarla, entonces lo que se puede utilizar es un CAS similar al anterior. Para diseñar una unidad de CAS es necesario obtener la ecuación del circuito. Esta ecuación seobtiene tomando en cuenta lo que se recibe, las condiciones de la salida del sensor, y después transformando lo anterior en lo que se desea, es decir, las condiciones de entrada del convertidor A/D del…

One thought on “Acondicionamiento de señales

  1. Thank you for another informative web site. Where else could I get that kind of info written in such a perfect way? I’ve a project that I am just now working on, and I have been on the look out for such info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.