Calentamiento global

Algunas veces se utilizan las denominaciones cambio climático, que designa a cualquier cambio en el clima, o cambio climático antropogénico, donde se considera la influencia de la actividad humana.Calentamiento global y efecto invernadero no son sinónimos.

El cuerpo de la ONU encargado del análisis de los datos científicos relevantes – IPCC (Inter-Governmental Panel on Climate Change o PanelIntergubernamental del Cambio Climático) – sostiene que «la mayoría de los aumentos observados en las temperaturas medias del globo desde la mitad del siglo XX son muy probablemente debidos al aumentoobservado en las concentraciones de [[ GEI antropogénicas».[1] . Esto es conocido como la «teoría antropogénica» y predice que el calentamiento global continuará si lo hacen las emisiones de gases deefecto invernadero.

Cualquier tipo de cambio climático además implica cambios en otras variables. La complejidad del problema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluarestos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que intentan simular la física de la atmósfera y del océano y que tienen una precisión limitada debido al desconocimiento del funcionamientode la atmósfera.

El Protocolo de Kyoto, acuerdo originado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático adoptado en la Conferencias de Naciones Unidas sobre el MedioAmbiente y el Desarrollo promueve una reducción de emisiones contaminantes (principalmente CO2). El protocolo ha sido tachado en ciertas ocasiones de injusto,[cita requerida] ya que el incremento de lasemisiones tradicionalmente está asociado al desarrollo económico, con lo que las naciones a las que más afectaría el cumplimiento de este protocolo podrían ser aquellas zonas menos desarrolladas. Noobstante, en el citado protocolo las naciones en desarrollo (incluidas China o la India) están exentas de contener sus emisiones de GEI.

Más allá del consenso científico general [2] en torno a la…

6 thoughts on “Calentamiento global

  1. This is really attention-grabbing, You’re a very skilled blogger.
    I have joined your feed and sit up for seeking extra of your wonderful post.

    Additionally, I have shared your website in my social networks

  2. Hi there, i read your blog from time to time and i own a similar
    one and i was just wondering if you get a lot of spam comments?
    If so how do you reduce it, any plugin or anything
    you can suggest? I get so much lately it’s driving me mad so any assistance is
    very much appreciated.

  3. I am not sure the place you are getting your information,
    but good topic. I must spend some time studying more
    or figuring out more. Thanks for wonderful information I used to be on the lookout for this info for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.