Consecuencia de la rebulucion industrial

CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Hasta ese momento las ciudades habían tenido en las funciones de tipo comercial la causa fundamental de su crecimiento. A partir de 1800 la industria vinoa añadirse a ellas de manera dio lugar a una asombrosa expansión humana. La concentración industrial, se realizó con frecuencia en las ciudades ya existentes debido sobretodo a que era en ellas donderesidían unas clases sociales que disponían de los capitales necesarios para la inversión, y porque también aquí existía una población abundante y hábil que podía dar a la industria los primeroscontingentes de obreros.
Al aumentar el poder de compra de los obreros se estimula el comercio local y se desarrollan las actividades de servicio humano; la demanda de productos complementarios puedehacer aparecer a su vez otras industrias que viene a reforzar la estructura fabril de la ciudad (por ejemplo, tintes y fabricación de máquinas de hilar como complemento de la industria textil ); secrean así nuevos empleos que atraen a la mano de obra rural, la cual va formándose en el crisol ciudadano y adquiere nuevas aptitudes y habilidades y, a la larga, aporta un potencial de inteligencia y detrabajo.
El ambiente así creado favorece la comunicación social y la difusión de las nuevas ideas, estimulando con ello las mejoras tecnológicas, que, a su vez, incrementan el potencial deproducción de las industrias existentes.
La mejora de los medios de comunicación permitió la concentración al abaratar los costes de transporte y hacer posible el fácil abastecimiento de materias primas yla conquista de un amplio mercado por los productos industriales.
En un momento en que la presión demográfica comenzó a hacerse particularmente intensa y que la mecanización de la agricultura ylas transformaciones del medio rural impulsaban el éxodo campesino, resulta explicable d que la facilidad de los transportes estimulara los movimientos de la población hacia las ciudades; al mismo…

One thought on “Consecuencia de la rebulucion industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.